¿CUÁL ES EL PROCESO PARA LA IMPORTACIÓN DE MERCANCÍAS EN MÉXICO?

Primero que nada ¡Tenga cuidado! por su seguridad y por la de su bolsillo, es mejor que tenga en cuenta estas recomendaciones cuando vaya a traer mercancía de otros países.

Ya sea porque es un pequeño, mediano, grande empresario o es persona natural, en cualquiera de estos casos es importante estar informado, asesorarse y realizar el procedimiento adecuado para cualquier tipo de importación.

Seguir los pasos adecuados, no solo le garantizará llevar a buen término su objetivo de traer productos internacionales al mercado nacional, también evitará que sea víctima de un fraude, ahorrará en gastos de más en los que incurriría por no estar preparado, incluso evitará sanciones por evadir el pago de aranceles que se aplican al comercio exterior.

Hoy, mucha gente que prefiere hacer sus compras en el exterior, acude a pedir por Internet los artículos en los que están interesados. Con solo oprimir la tecla ‘comprar’ se puede traer, sin mayor esfuerzo, cualquier producto. Solo hay que pagar los gastos de importación, pagar aranceles, la mensajería y listo.